martes, 5 de abril de 2011

TEMAS DEL TALLER

Sinopsis del curso:
Parte teórico histórica visual
Este taller experimental de información y acción se dedicara básicamente a lo que ha pasado de 1990 a la fecha en el terreno de las artes en general dando un panorama amplio al alumno y de los cambios y nuevas filosofías al respecto y mostrando un extenso catalogo de imágenes  y videos sobre los temas que serán tratados. Se trataran temas estéticos polémicos donde los asistentes al taller podrán exponer sus puntos de vista abiertamente en debates.
Las clases teóricas son interactivas y utilizan herramientas audiovisuales digitales para hacerlas más didácticas y entretenidas.


Duración del taller: 8 sesiones de 2 horas cada una.
Número máximo de personas a aceptar por grupo: 25

TEMARIO:
Introducción nuevas tendencias artes plásticas
Pioneros del arte electrónico: Nam June Paik.
Arte o Industria. Demian Hirst. Jef koons
La nueva carne.
Performances pos humanos:
 Orlan. Stelarc. Marcel li Antunez. Mark Pauline.
Video arte e instalación:
Bill Viola. Crish Cunningham. Mathew Barney.
Grafica digital. Tocaremos entre otros  a Lozano Hammer. Von Hagens. David Nebreda. Jake and Dinos Chapman, Jeff Koons, Kris Kutsi, HR Giger, Andres Serrano, Mariko Mori, Maurizio Catelan, Olaf Breuning, Pipilotti RIst, Xu Bing, Peter Witkin, Jane Alexander, Chen Che Jien, Arsen Savadov, , Oleg Kulik, Knowbotic research, Ron Mueck, Hiperrealismo. Michael Chevalier.

Un fotógrafo y videasta estará presente, también de manera activa en las sesiones capturando los ejercicios y haciendo la memoria del taller.
Asimismo tendremos a dos artistas reconocidos expertos en el tema invitados a dar una conferencia de una hora a lo largo del curso. (Se avisara en su momento)

Parte practica vivencial.
1- El alumno realizara una improvisación performatica utilizando cualquier objeto cotidiano que tenga a su alcance y dándole un uso distinto al que se le da comúnmente al objeto. Es decir dándole un valor simbólico y poético distinto al original.
2- Escogerá al azar una carta de los arcanos mayores del tarot y realizara de tarea una estampa fotográfica basada en el símbolo que le toque, donde en ese instante diga lo esencial en una imagen sintetizando todo el concepto de un performance en esta estampa, creando un personaje alrededor de el símbolo tarot. Compartirá la imagen con el resto de sus compañeros de taller.
33- Después utilizara esta imagen para realizar en su casa un flyer alrededor de su concepto.
4- El alumno desarrollara una instalación escenográfica para su personaje. Es decir, creara un ambiente, trabajara con colores, utilizara una serie de elementos plásticos, maquillaje, un vestuario etc.
5- Desarrollara un trabajo de performance personal, en un tiempo no mayor de cinco minutos utilizando elementos que le remitan al símbolo del tarot que le toco al azar utilizando medios sonoros y materiales plásticos alrededor de la acción.
6- Se Realizara un performance colectivo, con los participantes del taller donde integraran su personaje al resto de los compañeros del curso. Primero se comenzara con una sesión de planeación de logística, tiempos de acción, personajes, música, necesidades de producción, etc.
7- Presentación en un espacio público del trabajo desarrollado y grabación del video como ejercicio final del taller.
de su concepto.

1 comentario:

  1. ME GUSTARÍA PARTICIPAR...PERO COMO CREATIVO Y TECNICO...SALUDO!!--
    APOYO EN CAMARAS, FOTGRAFIA DEL TALLER...DARLES A LOS ASISTENTES UN MATERIAL GRAFICO Y VIEOGRAFICO AL TERMINAR EL TALLER..

    ResponderEliminar